DEA recibió concesiones de Calderón y Peña para espiar a miembros de Gabinete

Las injerencias, espionaje, violaciones constitucionales y a la soberanía de México por parte de la Administración Federal Antidrogas (DEA) son resultado del aumento de sus agentes y personal técnico administrativo autorizados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La narcocorrupción en los sexenios de Calderón y Peña Nieto fue aprovechada por Washington, que logró en esos periodos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizara a la DEA subir de 54 a 70 el número de sus agentes y de 32 a 41 técnicos administrativos.

Según revelan fuentes cercanas a la SRE existe un documento en donde se pone al descubierto lo que ocultaron los gobiernos de Calderón y Peña Nieto respecto de las concesiones que hicieron a la DEA, que se aprovechó de ello para darles una puñalada en la espalda.

Hasta ahora públicamente se conocía que la DEA tenía operando en México a 54 agentes y 32 técnicos administrativos, entre quienes se cuenta a analistas, especialistas en tecnología de espionaje y equipo computarizado.

Previous post Rechaza TEPJF orden de juez federal para nombrar dos magistrados
Next post Construyó Sedena viviendas militares en Santa Fe sin permisos ambientales: ASF