El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón modificó el proyecto de resolución sobre la renovación de la dirigencia del PRI para establecer que si la Comisión de Justicia Partidaria no resuelve las impugnaciones impuestas en contra de la posible reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, a más tardar el próximo 22 de julio, el Tribunal Electoral reasumirá el caso de forma inmediata.
Hay que detallar que el proyecto confirma que los cinco juicios promovidos en contra del método y la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional del tricolor deben ser reencauzados a la Comisión, ya que son improcedentes, porque las personas actoras omitieron agotar las instancias de justicia interna del partido.
“Las personas actoras incumplieron con el principio de definitividad y esta Sala Superior no observa condiciones para conocer del caso de forma directa mediante el salto de instancia. En consecuencia, se determina reencauzar las demandas al referido órgano partidista (la Comisión de Justicia Partidaria), para que resuelva en lo que a derecho le convenga”, aclara el magistrado Reyes Rodríguez.