México impulsa una política industrial orientada en inversiones sostenibles, cadenas de valor con alto contenido nacional y una economía en beneficio del pueblo mexicano.
Al participar en la presentación del Balance económico sobre política industrial y T-MEC, la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, destacó que, para aprovechar el momento global y la situación inmejorable que vive México, la política industrial del país se ha enfocado en tres objetivos principales: el desarrollo de las cadenas de valor con contenido nacional, el fortalecimiento de la industria existente y el desarrollo regional con vocaciones productivas.
“Todo lo que hemos hecho es trabajar en inversiones más sostenibles, cadenas de valor con alto contenido nacional y una economía para beneficio de todos y todos los mexicanos”, expresó.
En presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaría destacó que la política industrial que se impulsa busca el desarrollo de las cadenas de valor con contenido nacional que permite fortalecer y generar. . mayores micros, pequeñas y medianas empresas; el fortalecimiento de la industria existente; y la competitividad de los mercados nacionales que lleva a robustecer los sectores estratégicos que ya están instalados en México, para hacerlos crecer en su cadena de valor, además del desarrollo regional con vocaciones productivas, que son nuevas inversiones y Polos de Desarrollo Industrial para el bienestar de nuestra población. “Esto nos lleva a que una política que dura desde 1960 hasta la administración pasada que estaba orientada a la maquila, la queremos hacer cambiar”.