La instalación fue acordonada por el personal de seguridad y de protección civil, para controlar el área siniestrada. Personas que se encontraban en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron desalojadas ante evidencias de un incendio y un fuerte olor a gas.
Ante ello, el cuerpo de bomberos y la Dirección General de Protección Civil de esta universidad acudieron a la zona para retirar a todas las personas que se encontraban de forma ilegal en las instalaciones.
En un comunicado compartido por el instituto, se dio a conocer que, alrededor de las 13:00 horas de este jueves se dio la situación, por lo que la universidad notificó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, a la titular de la Notaría 114 de la Ciudad de México y a la Oficina de la Abogacía General de la institución, para constatar y dar fe de los hechos.
La instalación fue acordonada por el personal de seguridad y de protección civil, para controlar el área siniestrada.
La universidad solicitó a la autoridad competente llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.