Las dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, son para China, en la competencia de tiro mixto con rifle de aire comprimido a 10 metros.
Los chinos Yuting Huang y Lihao Sheng posan con sus medallas de oro, luego de ganar la prueba de rifle de aire y otra en saltos de trampolín sincronizados de 3 metros femenino.
El equipo de EE.UU. ganó su primera medalla en París, gracias a Sarah Bacon y Kassidy Cook, que obtuvieron la medalla de plata en saltos de trampolín sincronizados de 3 metros femeninos.
Katie Ledecky ganó su serie en los 400 metros estilo libre femeninos, clasificándose más rápido para la final, por delante de la australiana Ariarne Titmus, actual poseedora del récord mundial, y del fenómeno adolescente canadiense Summer McIntosh.
Australia derrotó a España en el partido inaugural del grupo del torneo de baloncesto masculino, lo que refuerza aún más sus credenciales como aspirante a medalla tras derrotar al equipo número 2 del mundo.
Hoy todavía quedan 11 pruebas por la medalla de oro en ciclismo, judo, rugby siete, esgrima y natación, donde Estados Unidos tiene varias esperanzas de medalla, con Ledecky y ambos equipos de relevos 4×100 estilo libre.