Era cuestión de tiempo para que se consumara su desaparición. Ahora, al confirmarse los cómputos de la elección de la Presidencia de la República, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sepultó la esperanza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de mantener su registro como partido político nacional.
Como se recordará los perredistas impugnaron las tres elecciones federales del 2 de junio –Presidencia, Senado y Diputados–, en un intento de anular el mayor número de casillas o recontar los paquetes electorales para ver si así alcanzaban, en alguna de ellas, el 3 por ciento de la votación.
Sin embargo, en la elección presidencial, los magistrados decidieron ayer no anular ni un voto, por lo que en esos comicios el Sol Azteca obtuvo el 1.8 por ciento de la votación.
Mientras que en las cinco salas regionales, que resolvieron la elección al Senado y Diputados, se anularon unas 350 casillas, con más de 100 mil votos, y no se avaló un nuevo recuento, por lo que tampoco les alcanzará para sobrevivir.