Al clausurar los trabajos de la LXI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que nadie debe rendirse ni dar, nunca, un paso atrás en la transformación educativa, porque hay mucho en juego, que son nuestras escuelas públicas.
En presencia de los responsables de la educación del país, la titular de la SEP señaló que, a pesar de las diferencias, siempre es mucho más lo que nos une que aquello que nos distancia. “Esa es la idea por la que vale la pena el diálogo y el trabajo en equipo, que nace del compromiso colectivo, del amor a la patria y la búsqueda de la felicidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
Desde el Patio Central del edificio de la SEP en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que con valentía y certeza México emprendió el proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), construido con la responsabilidad, vocación, conocimiento y experiencia de los docentes.