Durante el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en el United Center ayer 19 de agosto de 2024 en Chicago, Illinois, el presidente, Joe Biden ofreció un discurso que hará balance de su único mandato y pasará el testigo a la nueva candidata presidencial de la formación: Kamala Harris.
Joe Biden fue recibido con una gran ovación: “No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió ayer lunes una emotiva ovación de varios minutos de los miles de personas que se congregaron en Chicago para el primer día de la Convención Nacional Demócrata.
“¡Amamos a Joe!” y “¡Gracias, Joe!”, entonó la audiencia de pie, ante un Biden que respondió agradeciendo, antes de iniciar el agridulce discurso con la cual el mandatario entregará el testigo electoral a su vicepresidenta Kamala Harris para competir por la Casa Blanca.
Biden empezó su discurso rechazando la violencia política y preguntando a un público emocionado si estaban listos para votar por la “libertad” en noviembre y elegir para la Casa Blanca a la vicepresidenta Kamala Harris.
“No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país solo cuando ganas”, dijo Biden, en referencia al ex presidente y candidato republicano Donald Trump pero sin llegar a mencionarle, adoptando un tono más sobrio al empezar su discurso.