El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consolida cuatro nuevos distritos de riego que incrementarán a 1.7 millones de toneladas anuales la producción de alimentos en el campo, informó el titular de la dependencia, Germán Martínez Santoyo.
El Gobierno de la Cuarta Transformación terminará el 30 de septiembre con 120 mil nuevas hectáreas de riego cifra histórica que contrasta con los últimos cinco sexenios neoliberales que sólo crearon en conjunto 22 mil hectáreas para el riego, detalló el funcionario.
De esta manera, 16 mil 720 productores agrícolas, quienes fortalecen la seguridad y soberanía alimentaria del país, serán beneficiados, remarcó.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los responsables de los proyectos hídricos prioritarios expusieron las características de los distritos de riego 018 del pueblo yaqui, en Sonora; 111 de la presa Picachos y 114 de la presa Santa María, ambas en Sinaloa y 043 ‘Alejandro Gascón Mercado’, en Nayarit.