Ante la eventual aprobación de la reforma al Poder Judicial, la ahora diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, cuestionó las intenciones de su grupo parlamentario de incluir en la Constitución temas técnicos que podrían ir en leyes secundarias.
“Me acaban de decir que hasta el promedio de 8 de sus escuelas. ¿Qué hace el 8 de promedio en una Constitución? Eso es un claro ejemplo de lo que no debería ir en la Constitución. Hay cosas también que pueden desarrollarse con mucho más dinámica, como las cartas de recomendación qué piden”, destacó la también ministra en retiro.
Sobre dicho tema también enfatizó que la Constitución debe tener las mínimas normativas constitucionales, por lo que muchas disposiciones de la reforma judicial deberían regularse mediante leyes secundarias y no en la Carta Magna, como ha sucedido en los últimos años.
La nueva diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero también reconoció que “nos hemos excedido en la reglamentación llevada a la Constitución de muchas disposiciones que deberían haber sido desarrolladas en leyes reglamentarias, generales o secundarias”.