México sustenta su 6º y 7º informe periódico ante el Comité de los Derechos del Niño

El Gobierno de México sustentó, ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el 6º y 7º informe periódico consolidado de México sobre la Convención de los Derechos del Niño, el día de ayer, en Ginebra, Suiza.

México reafirmó su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, así como su apertura al diálogo y al escrutinio internacional, al llevar a cabo este ejercicio por quinta ocasión.

Durante el diálogo, la delegación mexicana presentó los principales avances alcanzados en la implementación de la Convención, enfocándose en los ejes temáticos de la misma, incluyendo derechos civiles y políticos de niñas, niños y adolescentes (NNA), entorno familiar, protección de NNA, salud y educación.

Asimismo, compartieron las acciones emprendidas por distintas instituciones durante la actual Administración para lograr una disminución en el porcentaje de menores de 18 años en situación de pobreza multidimensional, de 50.3% en 2018 a 45.8% en 2022.

En su intervención, la representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Francisca Méndez Escobar, destacó que, a lo largo de los últimos años, el enfoque del Gobierno de México ha cambiado de un modelo asistencialista a uno en donde los NNA son reconocidos como sujetos plenos de derechos.

Previous post Colaboran UAEMéx y Junta de Caminos del Estado de México
Next post Se activa artefacto explosivo: Siete militares heridos