Por ROBERTO MELENDEZ S.
bobymesa@yahoo.com.mx
Con base en ordenamientos del Poder Judicial de la Federación, personal de la Fiscalía General de la República cateó, en Ahome, Sinaloa, una finca en la que decomisaron armamento, droga, venados y guacamayas. En las acciones fue detenida una persona, a quien ya se vinculó a proceso por delitos contra la fauna y otros.
La institución dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra Rodolfo “G”, por su probable responsabilidad en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y contra la biodiversidad en la modalidad de tráfico de fauna amenazada sujeta a protección especial.
Se detalló que la Representación Social Federal, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la institución, catearon un inmueble ubicado en las inmediaciones del Ejido Ohuira, municipio de Ahome, Sinaloa, detuvieron al presunto responsable, a quien aseguraron dos armas de fuego, seis cargadores y 27 cartuchos de diferentes calibres, 96 gramos cinco miligramos de marihuana, objetos del delito así como cinco guacamayas y cinco venados.
El ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien después de integrar la carpeta de investigación, turnó el caso a la autoridad competente, para obtener dicha vinculación a proceso por los delitos referidos.