*”Parece un nuevo intento de la ministra para frenar la eliminación de privilegios”
El senador Saúl Monreal afirmó que las intenciones de la ministra Norma Piña de presentar una iniciativa para la reforma al Poder Judicial no tienen fundamento, pues no se encuentra facultada constitucionalmente para ello.
“Estamos a vísperas de aprobar la reforma, que ya fue hecha del conocimiento de todos los sectores académicos y profesionales, así como de la ciudadanía”, agregó.
Por eso, manifestó, la intención de la presidenta de la Suprema Corte llega tarde y solo parece un nuevo intento para frenar la reforma judicial que pondrá fin a sus privilegios.
El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la idea o supuesta iniciativa de la ministra pudo haberla hecho desde el 5 de febrero, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador la presentó en la Cámara de Diputados.
Mejor aún, dijo, pudo exponer su propuesta a detalle en los foros que se realizaron para dar a conocer, discutir y enriquecer la reforma.
El mandato que el pueblo otorgó en las urnas para contar con un mejor Poder Judicial no podrá ser frenado por ningún poder fáctico o económico, advirtió Saúl Monreal.
“Esta reforma pasará con todo y los pataleos o berrinches de aquellos que defienden los privilegios de la burocracia dorada”, aseguró.