La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, respondió al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que el Consejo de la Judicatura tiene diversas suspensiones que le impiden entregar la lista de cargos que se elegirán.
También adelantó que resolverá el próximo miércoles si entrega o no el listado de personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) para la elección popular de jueces, magistrados y ministros a celebrarse en 2025.
En su carácter de presidenta del CJF, la ministra Piña Hernández le informó a Noroña que esto es así porque existen diversas suspensiones provisionales, como la 989/2024 emitida por una jueza federal de Nuevo León, que les impiden de manera temporal entregar la información solicitada.
“El Pleno tomó conocimiento de la existencia de los pronunciamientos de mérito […] y acordó que, en la siguiente sesión plenaria, se determinarán las acciones relacionadas con el cumplimiento de las suspensiones decretadas por diversos órganos jurisdiccionales”, señaló la ministra en un oficio enviado al Senado.