Gustavo Alarcón Herrera ocupará la presidencia municipal de Chilpancingo, después del trágico asesinato de Alejandro Arcos Catalán, homicidio vinculado con el crimen organizado, que sucedió el pasado domingo 6 y ahora el registrado como suplente asumirá el cargo.
“Es mi voluntad tomar las riendas”, declaró Gustavo Alarcón
El doctor Gustavo Alarcón aclaró sobre el crimen que conmovió a toda la población y que provocó una numerosa asistencia en el funeral.
“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos en estos momentos de incertidumbre (…) Hay que seguir la normatividad oficial y, bueno, pues estamos todavía en el proceso legal”, afirmó el doctor tras el impacto del fallecimiento y sobre los primeros pasos para tomar el nuevo cargo.
Sin embargo, ante las preocupaciones existentes, se le cuestiona si voluntariamente ocupará el cargo. “Desgraciadamente, nadie piensa en estos fenómenos, y Chilpancingo necesita por el momento una fuente para poder desarrollar nuevamente sus trabajos cotidianos (…) Es mi voluntad ir a tomar las riendas del ayuntamiento”, manifestó.
Gustavo Alarcón insistió en la necesidad de reafirmar el compromiso por la seguridad y la paz pública en Chilpancingo, a pesar de los riesgos. Por ende, las autoridades ya tomaron las medidas preventivas para la restablecer la tranquilidad en la población y para la protección personal del presidente suplente.
“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos”, confesó ante la aceptación de su nuevo cargo y su futura toma de protesta, sin fecha todavía para el evento.