El Ministro Luis María Aguilar Morales contradijo las voces que denostan la labor de la Corte y la señalan por corrupción, al aseverar que en el Máximo Tribunal se han forjado precedentes en la defensa de los derechos humanos y mostró una lista de sancionados por prácticas ilegales.
Durante un homenaje rendido en la Facultad de Derecho de la UNAM a sus más de cinco décadas de trayectoria, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enseñó una hoja de papel que tenía escritos 13 nombres que, dijo, fueron funcionarios de distintos niveles que fueron hallados culpables por corrupción y remitidos a las instancias correspondientes.
“Nunca hemos tolerado la corrupción ni en las áreas administrativas ni en las áreas jurisdiccionales, porque una persona que sea corrupta en cualquiera de sus formas, porque hay muchas, nos perjudica a todos. Crea una imagen equivocada de que hay corrupción en el Poder Judicial. La que hemos encontrado, la hemos combatido y la hemos combatido puntualmente”, aseveró.