La economía mexicana tiene ‘cuellos de botella’ en los sectores energético y de infraestructura que impiden elevar su crecimiento mediante oportunidades de nearshoring, declaró Rodrigo Valdés Pulido, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Vemos cuellos de botella en algunas áreas, y energía es una de ellas, infraestructura en términos más generales, es algo que es una limitación hoy por hoy en México para aprovechar más las oportunidades que tiene con el nearshoring y con otras posibilidades”, manifestó en la conferencia de prensa Perspectivas económicas regionales para el Hemisferio Occidental, en el penúltimo día de la reunión anual entre el FMI y el Banco Mundial realizada en Washington.
“El gobierno está trabajando en esto y lo apoyamos plenamente, estas son limitaciones que tienen que ser aliviadas”, agregó.
Vale aclarar que el nearshoring es un término que refiere a la relocalización de las empresas en territorios donde puedan acercar su producción al consumidor final.