Diputados avalaron en lo general el dictamen de Supremacía Constitucional que reforma el artículo 107 y adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Carta Magna en materia de inimpugnabilidad a reformas a la Constitución Política.
Luego de más de cinco horas de discusión los legisladores en San Lázaro hablaron en pro y contra de la reforma que blinda iniciativas de ley a nivel constitucional contra recursos como amparos, suspensiones y controversias.
La iniciativa de ley que blinda las reformas constitucionales contra acciones del Poder Judicial de la Federación se aprobó por mayoría en lo general con 340 votos a favor, 133 en contra y una abstención.
De acuerdo con el diputado Morenista Leonel Godoy, fundamentó que se “busca proporcionar certeza jurídica y claridad para reafirmar la improcedencia de los medios de control constitucional, acciones de constitucionalidad, controversias constitucionales y amparo que tengan por objeto controvertir las adiciones o reformas a la Carta Magna”.