Ministra Yasmín Esquivel Mossa fuerte aspirante a la presidencia, de la SCJN

***Justicia de puertas abiertas propone ministra, Yazmín Esquivel Mossa.

Por Tanya Acosta-Raúl Ruiz-Roberto Meléndez/Reporteros.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, fuerte aspirante para ocupar la presidencia de la SCJN, cuestionada por unomásuno sobre la campaña sucia de la que es objeto para evitar la posibilidad genuina de llegar a ocupar dicho cargo señaló, No, no sabía nada, pero bueno son así las situaciones de carácter político. Ya estoy acostumbrada a ese tipo de campañas realmente los ciudadanos y los mexicanos ¡saben quién es quién¡. Unomàsuno: ¿ministra va usted a participar en la elección de ministros con la nueva reforma al poder judicial?                                 Ministra: Si con la reforma al poder judicial si voy a ocupar el pase automático que, prevé la constitución y si voy a participar.     Unomásuno: ¿Y participará por la presidencia de la SCJN? Ministra: bueno esa será una decisión de los ciudadanos, no depende de mí. Unomásuno: ¿ministra que opina usted de la renuncia de los ministros?

Ministra: bueno es parte de un acuerdo en el senado de la república donde se dio un tiempo para que los jueces, magistrados y ministros declinen participar, esto según el acuerdo del día 22 de octubre.

Esquivel Mossa, quien ha expresado su intención de participar en la elección de 2025 a la Suprema Corte, se sinceró y contó su versión de lo sucedido en diciembre de 2022 cuando fue acusada sin fundamento de haber plagiado su tesis de licenciatura. Explicó que cuenta con resoluciones judiciales que confirman su autoría y que se trató de una estrategia política y mediática para truncar sus aspiraciones a la presidencia de la SCJN.                                                                               “A mí nadie me ha regalado nada” afirmó tajantemente la ministra, quien cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y es resultado de una cultura del esfuerzo. “Encontré mi vocación desde hace 40 años: servir a las personas, servir a la ciudadanía, que es lo que hago desde aquel entonces”.

Previous post “Vendrán tiempos peores”; Guadalupe Taddei arremete contra consejeros
Next post Angélica Moya y Rafael Jiménez autorizan 200 permisos para que ambulantes invadan las calles de Naucalpan