El diputado de Morena, Pedro Haces Barba, justificó el uso de aeronaves privadas, pues no se pagan con recursos del erario. Además postuló que utiliza este tipo de vehículos aéreos para realizar su trabajo; no son los “helicópteros del amor”, como los usados por los panistas en Morelos, comentó.
“Quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”., dijo el también dirigente obrero, a su llegada a Palacio Nacional a la reunión de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con diputados y senadores de Morena y partidos aliados. El legislador refirió que el líder de los diputados, Ricardo Monreal Ávila, tampoco usó recursos públicos para la renta de estas aeronaves.
“¿Cuál es su opinión?“, le preguntó la prensa al llegar.
“El que trabaja anda por cielo, mar y tierra, trabajando por la gente”, sostuvo el diputado Pedro Haces interrogado sobre la polémica tras la difusión de un video en el que se observa tanto él y como al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, abordar un helicóptero en un parque cercano a San Lázaro.
—Coméntenos esta polémica del helicóptero —le pidieron algunos reporteros en uno de los patios de Palacio Nacional.
—¿Cuál helicóptero? Debió ser el del amor, el que tenían los del PAN allá en Morelos, ¿no? ¿Se acuerdan del helicóptero del amor que tenían allá? —reviró con cierta ironía.