Este jueves varias personas quedaron atrapadas al derrumbarse parte de una mina en la sierra de Badiraguato, Sinaloa. El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, confirmó el derrumbe de la mina, quien dispuso de inmediato personal de Protección Civil apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para acudir al rescate de los mineros. Los cuerpos de emergencia salieron desde Culiacán y Badiraguato, al mediodía, una vez que se tuvo el reporte de auxilio del personal de la mina.
Al momento se reporta que son al menos cinco las personas atrapadas en la mina -sergún habitantes de la zona-, ubicada en el Potrero de Tepeaca, ubicada al norte del poblado Los Alisos, a casi dos horas de camino en subida desde el poblado de Santiago de los Caballeros. No se tienen por el momento mayores detalles del accidente, ni el número de personas que laboraban en la mina. Se espera que las autoridades reaccionen al momento para salvaguardar la integridad de los mineros.
De último momento se informa que un minero y un maquinista perdieron la vida, en tanto Protección Civil trabaja en el rescate de los cuerpos.