El presidente Vladimir Putin acaba de anunciar que utilizará armas nucleares si se lanza un misil masivo hacia Rusia, o cuando estas armas crucen su territorio.
Además, el Kremlin acusó este lunes a la administración de Joe Biden de “echar leña al fuego y seguir avivando la tensión” al permitir que Ucrania use misiles estadounidenses de largo alcance para atacar territorio ruso.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, afirmó que la medida representa un nuevo nivel de participación de Estados Unidos en la guerra de Rusia en Ucrania.
Moscú reiteró que consideraría un ataque con un misil estadounidense en su territorio como una agresión proveniente de Estados Unidos y no de Ucrania, en un comunicado publicado este lunes.
De manera previa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el domingo que los misiles “hablarán por sí mismos”, al referirse a la reciente autorización de Washington para utilizar utilice misiles de fabricación estadounidense en ataques profundos dentro de territorio ruso.