La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, confirmó que sí participará en la elección extraordinaria de ministros, jueces y magistrados del próximo año, y si la ciudadanía le otorga los votos, podría tener el honor de ser la próxima Presidenta del máximo tribunal del país, con un poder judicial recién modificado.
En ese sentido la ministra confío en que la reforma al poder judicial garantizará jueces independientes ajenos a intereses políticos o económicos, y aseguró que al cierre de la convocatoria para aspirantes que concluye el próximo 24 de noviembre, se rebasará la cifra de los 5 mil 600 candidatos registrados.
Habló también sobre las críticas que ha recibido, aseguró que el tema de la tesis se trató de un ataque político de la oposición, y aunque reconoció una cercanía con la llamada cuarta transformación, aseguró: “Tengo una convicción de independencia, imparcialidad y autonomía”.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de participar en la elección extraordinaria de 2025, Esquivel Mossa adelantó que sí lo hará.