Gabriel Quadri reapareció poco después de que empezaran las críticas por haberse registrado para recibir la pensión para adulto mayor. En su mensaje publicado en redes sociales señaló que estaba siendo objeto de ‘acoso social’.
El exfuncionario público y ex candidato presidencial, mencionó que él tenía derecho -como muchos otros mexicanos- a tener acceso a dicho subsidio, debido a que el dinero que se otorga es en gran medida fruto del pago de impuestos.
También dijo que no se había registrado antes, debido a que era diputado y no se le hacía correcto estar recibiendo dinero por parte del gobierno a través de una pensión que es para los mexicanos.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos”, dijo.
También se lanzó contra el gobierno de Claudia Sheinbaum diciendo que era ‘vergonzoso’ que el gobierno “privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho…”