La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 860 elementos en seis municipios de Michoacán, entre ellos Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec y Aguililla, para garantizar la producción y comercialización de limón, amenazada por extorsiones de integrantes del crimen organizado, principalmente por el cártel de Los Viagras.
Según los resultados del plan cítrico, del primero de octubre al 25 de noviembre se han detenido a 63 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, decomisaron 61 armas de fuego, 383 cargadores, 11 mil 32 cartuchos, 12 granadas, aseguraron 28 vehículos y decomisaron 132 kilo 670 gramos de marihuana así como 980 gramos de metanfetamina.
Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, aseguran que actualmente el plan de seguridad ha conseguido disminuir la extorsión en estos primeros días de gobierno.
“No hay, en el lapso que llevamos de la estrategia de dos meses,ningún incidente delicado que haya pasado sobre este asunto”, declaró el general de brigada, Eugenio Leonardo López, durante un recorrido en la zona de Tierra Caliente.