La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), integrado por 15 líderes empresariales y coordinado por Altagracia Gómez Sierra. Este grupo, vinculado al Consejo Coordinador Empresarial, será clave en el desarrollo de los Polos de Bienestar, un proyecto que contempla la construcción de 100 parques industriales.
El plan busca aprovechar las vocaciones productivas de cada región y fomentar infraestructura como viviendas y escuelas. Según Claudia Sheinbaum, estas acciones fortalecerán las cadenas productivas, reducirán importaciones y contribuirán al crecimiento económico nacional, proyectado en 2.5 por ciento.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que México se encuentra entre los cinco países más atractivos para la inversión global, gracias a su ubicación estratégica y su capacidad de generar empleos.
“México tiene todas las opciones para que aterricen las inversiones, lo que se traducirá en empleos y mejoras para las comunidades. Aprovechar este momento es crucial, aunque también enfrentamos retos que estamos atendiendo con acciones concretas”, señaló Francisco Cervantes.