Asesinan a empresario limonero

Se reportó el asesinato de Rogelio Escobedo Peñaloza, empresario limonero del municipio de Nueva Italia, en Michoacán. Según informes, fue atacado por un grupo de sujetos armados sobre la carretera estatal Cuatro Caminos-Apatzingán, la principal de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La víctima, propietario de una de las principales empresas empacadoras de limón de Nueva Italia, también enfrentaba extorsiones del crimen organizado. El ataque ocurrió horas antes de una reunión programada entre productores de limón de Apatzingán y Buenavista, con la finalidad de mejorar los precios del fruto.

Peritos criminalistas encontraron 12 casquillos percutidos de un rifle de asalto AR-15 y 16 de pistolas calibre nueve milímetros en el lugar del crimen. La víctima intentó ponerse a salvo bajando de la unidad, pero murió a unos metros del vehículo, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.

Este crimen se suma a otros casos de asesinatos de productores de limón en Michoacán, como el de Samir Lemus Adi, quien fue asesinado por negarse a pagar una extorsión de 500 mil pesos, y José Luis Aguiñaga Escalera, alias “Tito Aguiñaga”, quien también se negó a seguir pagando extorsiones y fue asesinado por el cártel de Los Viagras.

La situación ha generado inquietud entre los productores de limón en la región, quienes han anunciado que suspenderán la producción de la fruta hasta que no se restablezca la seguridad y se detengan las extorsiones.

Previous post Recibe UAEMéx reconocimiento internacional por ser “Green University”
Next post Migra detiene menos migrantes en noviembre, cifra más baja desde julio de 2020