Los gobiernos municipales de Guerrero y el gobierno del estado encabezado Evelyn Salgado Pineda han establecido una política de silencio al agredir a reporteros y poner cercos de seguridad a su alrededor, denunciaron organizaciones estatales de periodistas.
El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación de Reporteros de Información Policiaca de Guerrero y la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero emitieron un comunicado donde denuncian agresiones físicas en contra de los reporteros Alina Navarrete, Alejandro Gómez. Raymundo Ruíz y Marco Toledo por parte de escoltas del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón y de la sindica de Taxco, Liliana Rodríguez.
El documento está dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado y a los alcaldes de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera y de Taxco, Juan Andrés Vega.
La violencia criminal se acentuó en los últimos meses en Chilpancingo y otros municipios de Guerrero. Vemos con preocupación que las autoridades municipales y estatales le apuestan a una política de silencio, que incluye un bloqueo en el ejercicio del comunicador por recabar información, indican.