Al menos 36 aspirantes a someterse a elección para ser juzgadores federales duplicaron sus posibilidades de llegar a la boleta, al registrarse y avanzar en las listas depuradas de los Poderes Judicial y Ejecutivo, ya que el plazo venció este 15 de diciembre.
En tanto, hasta el último minuto de ayer, el Poder Legislativo no dio a conocer la lista de los aspirantes inscritos que cumplen con los requisitos de elegibilidad, por lo que incumplieron con las disposiciones constitucionales.
El exconsejero de la judicatura federal, Alfonso Pérez Daza; Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la judicatura federal; el abogado Ulrich Richter Morales, Raúl Contreras Bustamante, exdirector de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como Arturo López Escobar del Partido Verde Ecologista de México también se encuentran en la lista a ministro.
Igualmente, Guillermo Valls Esponda, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; María Estela Ríos, exconsejera jurídica, y Roberto Gil Zuarth, exsubsecretario de Gobernación.