“Vicentillo” podría declarar contra su padre, “Mayo” Zambada

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó una audiencia conforme al caso United States v. Curcio, con el objetivo de resolver un posible conflicto de interés en la representación legal de Ismael “el Mayo” Zambada García, presunto líder del Cártel de Sinaloa, procesado en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

La preocupación del gobierno radica en la confidencialidad comprometida toda vez que uno de los abogados de Zambada García, Frank A. Pérez, también representó previamente a su hijo y co-conspirador, Vicente Zambada Niebla conocido también como “Vicentillo”. Se adelanta que el abogado pdría poseer información privilegiada obtenida durante su representación previa de Zambada Niebla.

Vale recordar sobre el hecho, de que este último, además de cooperar con las autoridades estadounidenses mediante un acuerdo de colaboración, ofreció un testimonio clave durante el juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, implicando directamente a su padre en las operaciones del cártel.

En el documento presentado al juez Brian M. Cogan, el Departamento de Justicia argumentó que Frank Pérez podría enfrentar un dilema ético debido a su obligación de confidencialidad hacia ambos clientes.

Previous post EE.UU. pide 3 paneles laborales contra México por violar derechos laborales
Next post Centro Universitario Amecameca de UAEMéx promueve hábitos saludables de alimentación