Pemex enfrenta quiebra insostenible y frena recursos: México evalúa

La política de soberanía energética que se mantiene desde la administración anterior no ha generado los resultados esperados, pues la para estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue importando combustibles y priorizando la producción de productos de baja calidad y altamente contaminantes como el combustóleo.

En un análisis de México Evalúa se menciona que “la resistencia al cambio en el modelo de negocios impide generar valor económico y rentabilidad para el Estado”, una situación que ya llevó a que la población mexicana ya no tenga acceso a proyectos financiados con recursos generados por la paraestatal.

“Con un patrimonio negativo y un balance en el que sus pasivos duplican a sus activos, la empresa depende de subsidios y transferencias públicas para sobrevivir. A pesar de los apoyos del gobierno federal, el patrimonio de Pemex sigue disminuyendo a un ritmo más rápido que la reducción de sus deudas. La empresa estatal enfrenta una quiebra técnica insostenible que erosiona la capacidad del Estado para sostenerla con subsidios”.

Previous post CFE pierde demanda legal con Goldman Sachs, por 300 mdd
Next post Señalan a Ebrard estar detrás de los autos eléctricos Olinia