La empresa “Profaj-Hidrolimpieza”, viola Leyes al tirar desechos en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx.- De nada valió el cierre del tiradero a cielo abierto en Tepatlaxco. Una explosión en el basurero, en julio del 2023, cobró la vida de dos personas. Una de ellas, quedando sepultada bajo toneladas de desechos. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) lo clausuró. Hoy, de un plomazo y por influyentisno de un político, se vuelve a abrir el “relleno sanitario”.

Las quejas, denuncias y súplicas de afectados, pero sobre todo de deudos de los fallecidos, fueron a parar al cesto de basura. El gobierno de la maestra Delfina Gómez, debe de intervenir y ordenar, de manera inmediata, su clausura definitiva.

Así lo expresaron vecinos de esa zona ejidal, a través del abogado Herlindo Pérez, luego de señalar que “sin previo aviso, camiones Torton, empezaron a tirar todo tipo de residuos, sin problema alguno y con toda impunidad”, dijeron.

Y es que, afirma el litigante, “sin importar afectaciones, la empresa denominada “PROFAJ -HIDROLIMPIEZA S.A. de C.V.”, y cuyo propietario es el Senador de la República,
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se permite, nuevamente, tirar todo tipo de basura en ese tiradero, que afecta a decenas de familias”, reiteró.

Asimismo, los afectados, puntualizaron que la multicitada, ha sido objeto de denuncias en Puebla e Hidalgo y “el Estado de México, no puede convertirse en rehén de esa empresa y cuyo propietario es un político emanado del partido en el poder”, concluyeron.

Previous post Pedro Rodríguez celebra día de reyes con miles de familias atizapenses
Next post Basílica de Guadalupe, convertida en centro de acopio de armas