De manera dramática y preocupante se ha dado a conocer que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está llegando a sus máximos niveles de crisis, generada por las millonarias deudas que enfrenta y la baja producción que genera.
Ante este panorama, Pemex inicio la cancelación o aplazamiento de licitaciones de obras, inspecciones y rehabilitación en sus instalaciones
Se ha informado de igual forma que incluso en las plataformas marinas que requieren de un constante mantenimiento para evitar su grave y rápido desgaste por el agua de mar, también fueron suspendidos los servicios.
La empresa hoy tiene adeudos con sus proveedores por unos 600 mil millones de pesos, y ahora justifica los recortes con el pretexto de una “estrategia de contención del gasto 2025”.
Vale recordar que apenas el pasado 8 de enero, Pemex Exploración y Producción (PEP) canceló cuatro concursos para contratos de inspección de estructuras de sus plataformas marinas; mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en Regiones Marinas; soporte a la producción en dichas regiones, y un paquete de servicios de generación y recuperación de fluidos durante la perforación de pozos marinos.