Aconsejan a Pemex otorgar operación de 300 campos a Iniciativa Privada

Ante el panorama hostil y poco alentador por lo que hace a las inversiones millonarias que tendrá que hacer para rescatar poco más de 300 campos petroleros, ahora la estatal Petróleos Mexicanos  (Pemex) podría generar hasta 164 mil millones de dólares en el proceso.

Ahora analistas le advierten de un plan que implica desinvertir en alrededor de 300 de sus campos y otorgar la operación de estos a la iniciativa privada, de acuerdo con un plan diseñado por la consultora Welligence.

Se detalla que los campos de muy poca producción en los que la consultora le recomienda a Pemex desinvertir, implican solo un porcentaje marginal de la producción: alrededor de 17 mil barriles diarios de un total de cerca de 1.8 millones de barriles al día, según los últimos datos del primer trimestre.

“Si Pemex se deshiciera de esos campos marginales podrían tener una gran cantidad de fondos, para, por ejemplo, poder salir del problema de deuda en el que está metida. Pero, claramente para que eso suceda se requiere una visión distinta y la administración actual no monetizaría ningún campo”, dice Pablo Medina, head of new ventures de Welligence.

Previous post Policías y militares crean organización para convertirse en partido político
Next post SAT fiscaliza 232 mmdp en auditorias y revisión de gabinete