La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional, promovida por la mayoría de consejeros del Instituto Nacional Electoral, contra las nuevas facultades que una reforma otorgó a la presidenta del organismo, Guadalupe Taddei.
El asunto fue turnado a la ponencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien negó suspender las nuevas atribuciones de la presidencia del INE, por lo que seguirán vigentes hasta que el Pleno de la Corte resuelva el fondo del asunto.
El pasado 30 de octubre, el INE avaló la solicitud de seis consejeros para que la Secretaría Ejecutiva promueva una controversia constitucional contra la reforma que amplió las facultades de la presidenta Guadalupe Taddei y que se aprobó este miércoles en la sesión del Consejo General.
El bloque de consejeros mayoritario votó para que se acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea aprobado este miércoles en la sesión del Consejo General.
Los consejeros Arturo Castillo, Claudia Zavala, Carla Humphrey, Dania Ravel, Jaime Rivera y Martín Faz fueron los promotores del punto de acuerdo.