El grupo de Transportistas y choferes “Rutas Hermanas” dieron a conocer el cierre de vialidades para el próximo viernes 17 de enero, esto como resultado de la violencia y la inseguridad que sufren los transportistas a manos del crimen organizado, además del secuestro de un operador que fue golpeado y torturado después de pagar un rescate.
“En días pasados sufrimos el secuestro de un operador de nosotros para obligarnos a pagar el derecho de piso por parte del crimen organizado, después de pagar el rescate lo regresaron golpeado y torturado, siguiendo la extorsión quieren 25 semanales. A otra ruta San Vicente, lo decapitaron al operador por no pagar”, detallaron en un comunicado.
Por medio de un comunicado, la asociación de transportistas “Rutas Hermanas” explicó las razones de los bloqueos y los puntos principales que se verán afectados en las autopistas que conectan a la Ciudad de México.
Las vialidades que se verán afectadas son Autopista México -Cuautla, Autopista México-Texcoco, Circuito Exterior Mexiquense, Autopista México-Pachuca, Paseo Tollocan Toluca, Periférico a la altura de Avenida Pantitlán, Bordo de Xochiaca y la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Peñon. Cabe señalar que estos bloqueo impactarán a miles de conductores en la Ciudad de México.