La mañana de yer martes, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como Alcaldesa de la Cuauhtémoc, después de haber ganado las elecciones del pasado 2 de junio. De igual manera, los legisladores tomaron protesta del cargo a los alcaldes electos de las 15 demarcaciones restantes.
Al mediodía, Alessandra Rojo de la Vega rindió protesta ante los integrantes del Concejo de la Alcaldía. Posteriormente, dirigió un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad: “Gracias a todas y todos desde lo más profundo de mi corazón. Ustedes, además de su confianza y cariño, me han entregado la oportunidad de servirles, de ser y hacer un cambio de verdad. Hoy inicia este nuevo gobierno, tu gobierno; devolveremos el poder a tus manos”.
Además, Rojo de la Vega se comprometió a gobernar para todos y todas sin discriminaciones, dejando atrás los intereses personales: “Reitero mi compromiso para mantener el diálogo y la cooperación con la Jefa de Gobierno Clara Brugada y con la Presidenta Claudia Sheinbaum para que juntas cumplamos la instrucción ciudadana de poner a la gente por encima de los colores políticos”.