“Amañadas” elecciones del próximo Comité Técnico, de la Ceda-CdMx

Por Raúl Ruiz/Reportero.

De acuerdo a denuncias de participantes y comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CdMx), las autoridades de dicho mercado el más grande de América Latina, pretenden el continuar “sangrando” a la Ceda con el desvió y mal uso de los recursos económicos, al imponer una planilla única (planilla amarilla) en las próximas elecciones para renovar el Comité Técnico 2024-2027, el día de mañana 27 de septiembre.

Dicho lo anterior los comerciantes inconformes, aseguraron a unomàsuno que los integrantes de dicha planilla son incondicionales de la administración quienes mediante “cochupos”, o beneficios particulares aprueban todo lo que les ordenan las autoridades de la Ceda. Por si fuera poco otros integrantes de dicha planilla son obligados a participar bajo amenazas para que funjan como comparsa y se complete la simulación de una elección democrática y transparente.

Los dineros que están en juego

Como es del dominio público la Ceda mueve anualmente la cantidad de  9,000 millones de dólares, pero de igual forma está el tema de las concesiones de servicios a empresas y que es un secreto a voces que la actual administración pacto con los concesionarios, para que no sean retiradas dichas concesiones, por el flagrante incumplimiento a los contratos, lo anterior a cambio de millonarias cantidades de dinero, mismo que a ciencia cierta no se sabe en que se invierten.

Otros ingresos en la Ceda son los miles de millones de pesos que generan sus 1,980 bodegas de frutas y legumbres, los 1,800 locales comerciales, 390 bodegas de abarrotes, en total unos 10 mil comercios aproximadamente, distribuidos en 327 hectáreas. Lugar a donde acuden alrededor de 500 mil personas que visitan diariamente la Ceda.

Lo anterior sin considerar los dineros que generan sus empleados “corruptos”, unos 100 mil, los más de 25 mil ambulantes en este momento existen (extorsionado por personal de Normatividad Comercial), ya que en este sexenio se dejó aumentar el ambulantaje, había 18 mil cuando ellos entraron. Además de las 500 unidades entre taxis, camionetas de carga, grúas “piratas”, en conclusión puros “paleros y generadores de recursos para Morena”.

La triste realidad es que las actuales autoridades de la Ceda, pretenden disponer de todos los recursos que se generan en la Ceda durante los próximos tres años, con unas elecciones fraudulentas, amañadas, simuladas, ya que todo está previamente “planchado”, y con dichas elecciones solo se pretende cumplir con los procedimientos (una farsa).

Promesas incumplidas de Claudia Sheinbaum

Nosotros si tenemos memoria dijeron los comerciantes, informaron que fue en el año 2018 días previos a las elecciones, cuando la entonces candidata a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se reunión con liderazgos de varios sectores de la Ceda, donde le plantearon el problema de las concesiones amañadas que llevo a cabo el entonces administrador Julio Cesar Serna Chávez en perjuicio de la Ceda. En respuesta Sheinbaum Pardo solicito el apoyo de los comerciantes y a cambio se comprometió a echar abajo las concesiones, promesa que nunca cumplió (dicha reunión fue documentada ya que, fue publicada en diferentes medios de comunicación).

 

 

 

 

Previous post Pausa política con España “tiene que ver con respeto a los pueblos”: AMLO
Next post Crece reclutamiento para el narcotráfico, en redes sociales