Así se vivió la llegada de Beryl en Quintana Roo

 

Con fuertes ráfagas de viento, una lluvia intensa y el alto oleaje se presentó  el huracán “Beryl” en el territorio mexicano la madrugada de este viernes.

Se espera que Beryl baje de intensidad en las próximas horas, sin embargo, ha modificado su intensidad contra los pronósticos esperados.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Sus bandas nubosas ocasionan esta madrugada lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco; rachas de viento de 175 a 215 km/h, oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura, marea de tormenta de 3 a 5 m y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h y olaje de 4 a 6 m de altura en costas de Campeche.

 

 

Previous post Con booster OPDM aumentará presión de agua para que llegue a pisos altos de edificios de EL Rosario
Next post AMLO llama a habitantes de Tulum a resguardarse ante paso del huracán Beryl