Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas por ataques aéreos israelíes en un complejo residencial en el suburbio sur de Beirut, Dahiyeh, según el Ministerio de Salud libanés.
Imágenes de video que circulan en redes sociales muestran una gran bola de fuego elevándose entre edificios cerca del área de al-Laylaki, acompañada por el sonido de explosiones.
La Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA) informó que aviones de guerra israelíes lanzaron cuatro ataques sobre el complejo la noche del miércoles.
La NNA describió los ataques como los “más violentos” en el área desde que comenzó el conflicto, y dijo que destruyeron seis edificios y causaron incendios generalizados. Añadió que hubo un total de 17 ataques en Dahiyeh la noche del miércoles.
Minutos antes de los ataques, el portavoz árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, había advertido a los civiles que se mantuvieran al menos a 500 metros de distancia de las ubicaciones afiliadas a Hezbollah en las áreas de Burj al-Barajneh y Hadath de Dahiyeh, ya que estaban a punto de ser atacadas.