Los ataques israelíes mataron al menos a 19 personas en el Líbano el viernes, dijo el ministerio de salud del Líbano en un comunicado este sábado.
Los ataques del viernes también hirieron a 108 personas, agregó el ministerio de salud.
Según el Ministerio de Salud del Líbano, al menos 19 personas han perdido la vida en los últimos 24 horas como resultado de los ataques israelíes en el país. La mayoría de las víctimas se registraron en las regiones del sur, en particular en el distrito de Nabatiye, donde 10 personas murieron y 56 resultaron heridas.
Además, un paramédico falleció en un bombardeo contra un centro sanitario en Al Bazouriye, en el sur del Líbano. En total, 164 trabajadores sanitarios han perdido la vida desde el inicio de la violencia en el Líbano, que comenzó hace un año.
El Ministerio de Salud Pública libanés condenó los ataques y pidió a la comunidad internacional que detenga esta “serie de ataques inhumanos”. La cifra total de muertes en el Líbano desde el inicio de la violencia asciende a 2 mil 653, desde que Israel intensificó sus ataques contra Hezbollah el 16 de septiembre.