Banxico reconoce “debilidad” económica en México

Ante el panorama poco alentador que se abre en el mercado financiero del país, el Banco de México afirmó que su política monetaria ha permitido un avance contra la inflación, después de tomar la decisión de rebajar al 10.75% la tasa de interés, pese a que la inflación tocó su mayor nivel en 14 meses en julio, con 5.57%.

“La mayoría (de la Junta de Gobierno) coincidió en que la disipación de los choques derivados de la pandemia y del conflicto geopolítico en Ucrania, así como la postura monetaria adoptada, han permitido un avance significativo en el proceso de desinflación en México”, expuso una minuta del banco central.

Los integrantes del banco central alertaron “que el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza”.

Por otro lado reconocieron la “debilidad” económica en México, donde el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0.2% trimestral y un 2.1% interanual en el segundo trimestre de 2024, con lo que acumula un crecimiento de 1.8% en lo que va del año, según confirmó el Inegi.

Previous post Niega Morena que reforma judicial afecte economía
Next post INE autoriza “supermayoría” de Morena en Congreso