NACIONAL NOTIMOMENTO

Capricho y soberbia de Germán Larrea impiden resolver conflictos: Gómez Urrutia

 “El dueño de Grupo México, Germán Larrea, acumula cada vez mayor riqueza, pero se niega a resolver las demandas de los trabajadores de las minas de Cananea, Sombrerete y Taxco, que llevan ya más de 16 años en huelga sin que la autoridad laboral haga nada para obligarlo a sentarse a la mesa de negociación”, advirtió de manera contundente y directa el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Sobre dicha posición que parece ineludible, el dirigente nacional del Sindicato Minero dijo que es hasta insultante la fortuna del magnate, ya que se según se ha filtrado en medios, “el valor de emporio que creó al amparo de gobiernos del PRI y PAN se elevó a 200 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Es también deplorable, agregó, que se permita al magnate pasar por encima de los derechos de quienes, con su trabajo, le han posibilitado lograr tales ganancias.

Al profundizar en este polémico tema, también resaltó, que no es por cuestión de dinero que no resuelve los conflictos en las tres minas, sino por capricho y soberbia. “Para Larrea, los mineros que ponen en riesgo sus vidas para sacar de la tierra el cobre, la plata y otros metales no existen”, sentenció.

Similar Posts