Celebración de San Judas Tadeo

Como cada año, el 28 de octubre se celebra la fiesta de San Judas Tadeo, considerado el santo de las causas difíciles y desesperadas. En la Ciudad de México, se realizan diversas actividades y manifestaciones para conmemorar este día.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó operativos de seguridad y vialidad para garantizar la integridad de los asistentes y la fluidez del tránsito. Se recomienda evitar la zona del Templo de San Hipólito y las calles aledañas, como Paseo Reforma y Avenida Hidalgo, ya que se prevén grandes concentraciones de personas.

La devoción a San Judas Tadeo se centra en la consecución de empleos y casas, especialmente en casos difíciles y desesperados. En el Templo de San Hipólito, se realizarán misas y procesiones en honor al santo. Muchos feligreses acuden a este lugar para pedir ayuda y agradecer favores concedidos.

San Judas Tadeo se representa con un mazo, instrumento con el que fue ejecutado de un golpe en la cabeza, antes de que ésta fuera cortada con un hacha. La flama sobre la cabeza simboliza que él fue uno de los apóstoles sobre los que descendió el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego durante Pentecostés.

En este día, se recomienda rezar la oración tradicional a San Judas Tadeo, rogando por la ayuda y protección en causas difíciles y desesperadas. Se puede rezar: “San Judas Tadeo, intercede por mí en mi necesidad y ayúdame a encontrar la solución a mi problema”.

Recuerda planificar tu ruta con anticipación y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos y disfrutar de la celebración de este santo patrón.

 

Previous post Sin transparencia reducción de salarios de ministros en SCJN
Next post Una multitud se congrega en inmediaciones de la iglesia de San Hipólito