Circulan millones de pesos para comprar contienda electoral

Por Karina A. Rocha Priego

Sin lugar a dudas, no hay plazo que no se cumpla, y será el domingo próximo un día histórico para México, pues se llevarán a cabo las elecciones más importantes del país, considerando que se juega ¡la democracia y libertad! de los mexicanos.

Sin embargo, ha surgido un nuevo contratiempo para los partidos políticos opositores a la alianza conformada por Morena-PT-Verde Ecologista, ya que el Gobierno Federal, que se supone ¡no tendría por qué meterse en la contienda!, lo hará vía reparto de miles de millones de pesos. Sí, querido lector, resulta que se ha filtrado, primero, que Morena tiene representantes en 90 por ciento de las casillas a nivel nacional, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD apenas cubre 65 por ciento de las casillas, también a nivel nacional.

Pero ojalá eso fuera todo, pues, además, se dice que a cada presidente de casilla le podrían dar hasta diez mil pesos, dependiendo de la lista nominal que le corresponda, mientras que a los representantes de Morena, Verde Ecologista y PT, les podrían dar de 2 a cinco mil pesos, cada uno, para que hagan “el trabajo que les ha ordenado Morena”, o sea, ganar a como dé lugar.

Y, por otro lado, los famosos “Ciervos de la Nación”, siguen recibiendo sus tres mil pesitos para seguir promoviendo el voto a su favor, también repartiendo dinero y pidiendo la credencial del INE a quienes visitan.

Realmente ese es un punto que, indudablemente, ningún otro partido político puede revertir, pues Morena cuenta con los recursos de la federación “a manos llenas”, por lo que pueden hacer lo que ya están haciendo, ¡comprar la elección del próximo domingo 2 de junio!

Esta situación nos pone cada vez más claro lo que sucederá el próximo domingo, donde con tal de recibir “unos centavitos”, quienes están para vigilar la elección, son capaces hasta de “vender su alma al diablo”, sin percibir que eso, no les durará para siempre, pues, al momento de que permitan la entrada del socialismo a México, esas componendas ¡desaparecerán por completo! y sólo seguirán siendo repartidas entre unas cuantas familias allegadas “a la cúpula del poder”, lamentablemente.

Por lo pronto, si las cosas así persisten, que la alianza, en todo el país, se vaya despidiendo de los cargos que juegan en esta contienda, pues, definitivamente, ¡se dirigen a la derrota!…

¡SALIR A VOTAR!, PARA RECUPERAR A MÉXICO

Hablando de otra cosa, lo que se tenía que decir de la renuncia de Alejandra del Moral al PRI, ya se dijo. Honestamente, gente como esa no merece más espacio y mucho menos más publicidad, cuando traicionó a los ciudadanos que, alguna vez, le dieron un voto de confianza, teniendo la esperanza de que todo iba a ser diferente, pero no fue así y esta, cínicamente, renunció al partido que ¡le dio de comer a ella y a toda su parentela!, para terminar arrastrándose a los pies de Morena.

Aunque, no puedo dejar de comentar que otra reacción sobre la Del Moral que llamó la atención, es la del exgobernador Arturo Montiel Rojas, quien, tengo que decirlo, mucho antes de que se llevara el proceso electoral para elegir a la gobernadora del Estado de México, fue informado de las intenciones de Del Mazo de “entregar la gubernatura” a Morena a cambio de “impunidad” pero, parece que muchos creyeron “que era broma” o perdieron la memoria y se les olvidó lo que era “secreto a voces”.

Sin embargo, el exgobernador sí opinó, luego de llevarse a cabo una reunión con el priismo mexiquense para fijar una postura sobre el caso de Del Moral, minimizando la decisión de la excandidata y hoy expriista, de abandonar al PRI para sumarse a la coalición que lleva la delantera -según las encuestas- en la contienda por la Presidencia.

Montiel Rojas destacó que esa, “se va sola, no se lleva nada del instituto político”, dijo que “es lamentable que una mujer que tuvo grandes posibilidades dentro del gobierno federal en donde ocupó dos veces puestos de importancia, también en el gobierno del estado, sobre todo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal, pero Alejandra, con nosotros, hoy no se lleva nada”, asegurando que es más que bueno que se haya ido a militar a otro partido.

“Qué bueno que se fue, qué bueno que está militando en otro partido. Nosotros vamos a continuar trabajando al lado de algo que es muy importante, los priistas somos fuertes, los priistas, con este grupo de hombres y mujeres, vamos a ganar en todo el Estado de México”, añadió.

Pero hoy, queridos lectores, lo que en verdad nos debe preocupar y ocupar, es el proceso electoral que se avecina, la bronca que tenemos todos los mexiquenses y mexicanos es SALIR A VOTAR el próximo 2 de junio. La única forma de evitar que Morena siga haciendo ¡marranadas contra el pueblo!, es ejercer el voto ciudadano. Que este domingo NO triunfe la apatía y, por ende, el abstencionismo, pues este “fantasma” es el que daría el triunfo al partido en el poder por obvias razones.

Si bien es cierto que hay temor entre la población por la ola de violencia que se ha desatado en todo el país, también hay que tomar en cuenta que mientras más electores haya en las casillas para ejercer su voto, más complicado será para los “porros electorales” armar cualquier desmán, no imposible, pero más complicado.

Hay que salir a votar, temprano, para luego poder aprovechar todo el domingo en compañía de su familia, pero SALIR A VOTAR. Se sabe que quienes quieren seguir ostentando el poder, son capaces de todo. Querrán quemar urnas, amedrentar a electores, comprar a electores; incluso habrá lugares a donde querrán impedir que se instalen las casillas, pero son más los mexicanos que quieren a México, que los que quieren el poder, aunque parezca mentira

Nada más imagínese usted, querido lector, que ya hay reportes de desaparición de boletas; unas en Puebla, otras en Veracruz, y estamos ciertos que, en los próximos días, dichos reportes irán en aumento, porque hay temor al interior de Morena de perder las elecciones y, la única manera que saben esos de solucionar sus problemas ¡es arrebatando!.

La única forma de subsanar el daño que se le ha causado a México, no sólo es realizando marchas pacíficas e inundando las redes sociales de buenas intenciones; no, se espera que todos esos que han participado activamente en esta campaña a favor de la democracia y la libertad en México, hagan lo suyo el próximo domingo y SALGAN A VOTAR…

Previous post “Lo que está en juego es la libertad, la democracia y la justicia, este 2 de junio votemos con conciencia: Paco Santos.
Next post Estudiantes de Gastronomía de UAEMéx Tenancingo recrearon recetas de la novela “Como agua para chocolate”