Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Aacceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reiteraron la petición realizada el 10 de junio pasado, de iniciar un diálogo abierto con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la reforma constitucional para desaparecer a los órganos autónomos.
En ese sentido Adrián Alcalá Méndez, comisionado presidente del Instituto, dijo que debe ser una discusión objetiva y sin prejuicios, también con el Poder Legislativo, sobre la modernización y el fortalecimiento del andamiaje normativo e institucional.
Y también ofreció mayor austeridad en el Inai, como parte de las propuestas que han planteado para reformar el funcionamiento del Instituto.
“Desde el Inai, mis compañeras comisionadas y un servidor llevamos a cabo, meses platicando, diseñando escenarios sobre cómo podríamos mejorar la efectividad de nuestro instituto, con más transparencia, más austeridad y racionalidad en el uso de los recursos públicos”, adelantó.