Con inversión extranjera; Aeroméxico vuelve a Bolsa de Valores

 

Aeroméxico regresará a cotizar en bolsa, esta vez en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una oferta pública de American Depositary Shares (ADS), instrumentos de empresas extranjeras o que están fuera de Estados Unidos, por hasta 300 millones de dólares bajo el símbolo “AERO”, y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave “AEROMEX” en junio.

La aerolínea, respaldada por dos de sus mayores inversores, Delta Air Lines y Apollo Global Management, de nuevo será integrada al mercado accionario, esto sucederá después de un proceso de reorganización financiera, luego de los duros estragos de la pandemia por el Covid-19, evento que dejó casi en quiebra a la empresa aérea. Los accionistas vendedores ofrecerán ADS que incluyen 27.31 millones de acciones de Apollo y 3.22 millones de Banco Actinver, según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Tras la reestructuración y cambio de accionistas mayoritarios, Aeroméxico ha optado por listar en la NYSE debido a la mayor liquidez y profundidad del mercado estadounidense. “La liquidez que tiene el mercado de Estados Unidos, que es mucho mayor que en México, y los accionistas mayoritarios ya no son mexicanos, por lo que son factores que influyen para que la aerolínea se liste en el NYSE. Todo responde a la reestructura corporativa que ya lleva varios años”, mencionaron especialistas del tema.

Previous post Nosotros tenemos la oportunidad este 2 de junio de hacer la diferencia: Ángeles Dávila
Next post Harfuch ausente en caso Ayotzinapa; por cuarta ocasión