DEA canceló investigación contra AMLO por recibir recursos de un Cártel en 2006

La DEA (Administración de Control de Drogas) preparó en 2010 una operación para que el militar Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quien fuera escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su candidatura de 2006, aportara evidencia del financiamiento del narcotráfico a la campaña, pero esta fue detenida ante el riesgo significativo de repercusiones políticas, de acuerdo con el reporte de diversas fuentes cercanas a la dependencia del gobierno federal.

Se aclara en dichas informaciones que dicha investigación se sustenta en documentos inéditos del gobierno de Estados Unidos sobre la investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA) para conseguir pruebas que permitieran acusar al entonces candidato y a su equipo de campaña de recibir dinero de organizaciones criminales.

En ese sentido la DEA diseñó una operación en la que un supuesto traficante ofrecería millones de dólares a cambio de protección futura. Sin embargo, a pesar de los avances iniciales, la investigación nunca se concretó.

Previous post TEPJF debe resolver 3 juicios contra elección presidencial
Next post Buenrostro destaca fortalecimiento de economía en México