NACIONAL NOTIMOMENTO

Debates presidenciables encienden ánimos de aspirantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó esta semana que los candidatos a la Presidencia de la República están obligados a asistir a los tres debates rumbo a la elección del 2 de junio.

Durante la sesión del pasado jueves, el Consejo General acordó que el próximo 7 de abril se realizará el primer debate. El formato será responder las preguntas que se recopilarán por redes sociales sobre propuestas y planes de Gobierno. La sede está contemplada que sea en las instalaciones centrales del INE.

En el segundo, programado en los Estudios Churubusco el próximo 28 de abril, los ciudadanos podrán realizar los cuestionamientos desde las plazas públicas.

Y en el tercero, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco el próximo 19 de mayo, se busca un “cara a cara” entre los aspirantes presidenciales, por lo que los moderadores harán preguntas, pero entre candidatos podrán cuestionarse.

Aunque el Consejo General acordó la obligatoriedad de los debates, no definió las sanciones a las que se harán acreedores quienes rehúyan a estos encuentros.

“Podría decirse que los debates deben ser optativos porque se dan en el ámbito de la libertad de expresión. Sin embargo, estoy convencido de que la participación en los debates debe ser obligatoria, porque las y los contendientes asumieron un compromiso democrático ante la ciudadanía, en mantener informados a los electores respecto de sus propuestas”, dijo el consejero Martín Faz.

Similar Posts