Descarado nombramiento de Alejandra del Moral

Por Karina A. Rocha Priego

De manera por demás descarada y como era de esperarse, Alejandra del Moral, excandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México y quien “perdió” ante Delfina Gómez Álvarez, ya tiene cargo y, por ende, sueldo pagado por Morena, tras ser nombrada como titular del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) dentro de lo que será el gabinete de la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum, y, ¡para eso nos gustaba! Para traidora, rastrera y vender al Edomex por un “carguito”, pues prefirió perder el Estado de México, por instrucciones de su “jefe y amigo”, Alfredo del Mazo, para que este, por consiguiente, no pisara la cárcel.

Si todo estuvo más que bien planeado. Desde el momento en que Ana Lilia Herrera, que en trayectoria política supera en mucho a Del Moral, fue desbancada por esta última para ser la candidata de la alianza a la gubernatura del Estado de México. Del Moral, “entregada a Del Mazo”, quien ya había pactado la entrega del Gobierno mexiquense a Morena, tenía que “hacer uso” de un o una “incondicional”, por lo que pactó, dicen, por varias decenas de millones de pesos con Del Moral, para que esta contendiera ¡y perdiera!, y bueno, mucho trabajo no le costó, pero al final perdió contra Delfina Gómez.

Poco después, Del Moral que, dicho sea de paso, de “moral” no tiene nada, renunció al PRI porque “así convenía a sus intereses”, otro hecho pactado con anterioridad y que fue “para darse un espacio” entre su renuncia, el proceso electoral y la conformación del equipo de trabajo de la presidenta electa.

Fíjese usted muy bien. Alejandra del Moral renuncia el 27 de mayo al PRI, días antes del proceso electoral. El proceso fue escabroso, pues de la nada, Morena ¡se llevó todos los votos!, supuestamente. Nadie repeló, nadie impugnó. Al parecer, “algo grave había detrás de los contendientes” que tuvieron que quedarse callados.

Por lo pronto, ponemos en tela de duda que tanto Alfredo del Mazo como Alejandra del Moral no hayan apoyado a AMLO a fraguar “el triunfo” de Claudia Sheinbaum, de ahí que hoy, Del Moral ya tenga cargo, “diminuto” si usted quiere, pero al final un cargo en el gabinete de Sheinbaum que le dará un sueldito seguro -aunque luego de vender al Estado de México, dudo que ese sueldito lo necesite-.

Ahora sólo falta que acomoden a Alfredo del Mazo y, dicen, puede que le den una embajada y puede que sea la de Italia que tanto ansía, “Felito es finito”, tal como lo comentamos varios meses atrás.

En política, queridos lectores, ¡nada es casualidad!, todo viene de un plan bien fraguado y eso fue desde el momento que surgen las denuncias contra el exgobernador Del Mazo respecto a sus cuentas en Andorra. Esa fue la punta del iceberg que detonó todo, y de ahí se agarró -como vulgarmente se dice- el presidente López Obrador para tener “bien agarradito” a “Felito” Del Mazo. Triste, pero cierto.

Ahora el PRI tiende a desaparecer, a pesar de los esfuerzos de Alejandro Moreno de continuar como dirigente nacional, pensando que puede “lograr algo nuevo” cuando, en realidad, ¡ya está todo perdido! Y ellos, los dirigentes del PRI, PAN y PRD, han sido los responsables de ello.

Pero por lo pronto, los nuevos pri-morenistas empiezan a tener cargo y lo que pase o no con su antiguo partido ¡es tiempo pasado!…

LIBERAN A “OPERADOR” DE RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL, ANDRÉS VERGARA

Hablando de otra cosa, siguen las injusticias en el Estado de México. El pasado 26 de marzo fue liberado el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, este que fue acusado de secuestro exprés, por lo cual fue detenido, vinculado a proceso y encerrado en la cárcel, sin embargo, como la defensa solicitó el cambio de medida cautelar, una de las condiciones para que Raymundo “N” quedara en libertad fue dejar una garantía por 1 millón de pesos, además de traer un brazalete -que seguramente ya no lo tiene- con el fin de que este fuera monitoreado durante las 24 horas del día, además compartir el inmueble en donde fue acomodado.

Cabe comentar que esta acción fue considerada como una “componenda” a favor de Martínez Carbajal, sin lugar a dudas, pues, estarán de acuerdo que, “por secuestro” no había ni fianza.

Pero viene la segunda, el “cerebro operador” de todas las marranadas cometidas en la administración de Martínez Carbajal, de nombre Andrés Vergara Mañón, quien también fue detenido, vinculado y encerrado, fue liberado recientemente pues, seguramente, también “está bien parado con el juez” que está empeñado en sacar “en libertad y sin cargos” a estos “delincuentes”.

Sí, así son las cosas con este caso que, por cierto, ¡tuvo que hacerse mediático!, porque nadie hacía caso a las denuncias de la exesposa de Martínez Carbajal, aún así, el juez, de nombre Emmanuel Ruiz Albarrán, decidió dar “libertad condicional” a Vergara Mañón, ello luego de, supuestamente, valorar datos, testimonios y documentos que corroboran el lugar de residencia del acusado, arraigo familiar tras presentar acta de matrimonio y actas de nacimiento de su hija e hijo, a la par de demostrar ingresos por concepto de la renta de una casa y al ser socio de un plantel educativo, de donde también percibe ingresos.

Según el juez, las condiciones de la investigación del inculpado cambiaron, pues, cuando se le negó la libertad condicional, dijo, no había elementos que corroboraran su dirección ni su estado civil, hoy al comprobarlo con el título de propiedad, recibos de luz, telefonía y otros servicios, valoró que no hay riesgo potencial de que evada la justicia.

La realidad de las cosas, queridos lectores, es que hoy la justicia “es para unos cuantos”, y eso que todavía no se dan las reformas al Poder Judicial, pero este caso, nos enseña cómo van a estar las cosas en cuanto a impartición de justicia se refiere: los delincuentes en la calle y los inocentes tras las rejas, lamentablemente.

Sólo resta esperar que no se la vayan a jugar este par de delincuentes y pretendan hacer daño a Viridiana, exesposa de Martínez Carbajal, y a su padre, pues, con este par en libertad, todo se puede esperar…

Previous post Hay que empezar con las cabezas para reformar a PJ: Lenia Batres
Next post “Chris” se intensifica a tormenta tropical